miércoles, 18 de marzo de 2009

ENTE ECONOMICO. kawusaki.
CONTINUIDAD. debo contabilizar los hechos económicos para determinar si mi ente económico continuará o no funcionando normalmente en el futuro.
UNIDAD DE MEDIDA. la unica unidad de medida que maneja mi ente economico es la moneda funcional.
PERIODO. en mi enpresa las estados financieros los entregan en un periodo de un año
.ESENCIA SOBRE FORMA. los recursos y los hechos economicos de mi empresa son reconocidos con su esencia y no únicamente en su forma legal, a diferencia de muchos negocios.
REALIZACION. gracias a la realizacion de diferentes actividades dentro de nuestro ente economico,la empresa tuvo grandes ganancias.
ASOCIACION. en los registros se deben asociar con los ingresos devengados en cada período los costos y gastos incurridos para producir tales ingresos, registrando unos y otros simultáneamente en las cuentas de resultados.segun lo dice el decreto 2649.
MANTENIMIENTO DEL PATRIMONIO. mi ente económico obtiene utilidad, o excedentes, en un período únicamente después de que mi patrimonio al inicio del mismo, excluidas las transferencias de recursos a otros entes realizadas conforme a la ley, haya sido mantenido o recuperado.
REVELACION PLENA. el encargado de llevar la contabilidad en mi ente economico debe informar en forma completa, todo aquello que sea necesario para comprender y evaluar correctamente su situación financiera
IMPORTANCIA RELATIVA O MATERIALIDAD. El reconocimiento y presentación de los hechos económicos de mi empresa esta hecho de acuerdo con su importancia relativa, por lo tanto9 estoy cumpliendo con uno de las normas basicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario